¿Por qué de izquierda?

on 12/3/13




No solo los troskos nos cuestionan nuestro nombre, sino que algunos llamados kirchneristas nos hablan de que es una contradicción ser de izquierda y kirchnerista, lo cual creemos que es desconocer la historia y lo vemos con preocupación. Escribimos este comunicado para explicar por qué nos sentimos identificados con la izquierda nacional y popular.

El Movimiento Peronista fue esencialmente socialista, y así lo definió el conductor de la Revolución Justicialista, Perón. Néstor Kirchner es quien mejor supo recuperar esa tradición. Quien no sepa estas cuestiones desconoce la historia. El Peronismo fue la condición de posibilidad para que surjan los Montoneros y los setenta, compañeros. Y Kirchner generó la condición de posibilidad de que surjamos nosotros. El Peronismo y el Kirchnerismo no se llamaron así mismos de izquierda por el desprestigio que tenía y sigue teniendo la palabra, bapuleada por los troskos. Nosotros queremos rescatar esa palabra del troskismo que de izquierda solo tiene el nombre y recuperar la idea de que el kirchnerismo es una izquierda nacional y popular. 

Nos llaman mucho la atención los que se rien de identificar al kirchnerismo con la izquierda, que generalmente no exponen ningún argumento. Si se rien de la misma manera como se rieron los peronistas liberales y de derecha, son enemigos del movimiento y deben ser expulsados, como Menem, López Rega y tantos otros. Y no somos los únicos que piensan así, compañeros. Lean un poco a Laclau, lean a Hernández Arregui, y a John William Cooke. Kirchner siempre se caracterizó por estar a la izquierda nuestra y nosotros tratamos de seguir su legado.

¿Acaso no son de izquierda y socialistas lo demás procesos latinoamericanos con los que trabajamos coordinadamente y nos sentimos identificados y hermanados? ¿Por qué CFK se la pasa haciendo política en contra de las corporaciones? ¿Por qué en la Marcha Peronista se habla de combatir al capital? 

¿Porque somos de derecha? No, compañeros. Es una contradicción ser de derecha y kirchnerista. La derecha son las corporaciones y los partidos políticos que son sus títeres.

2 comentarios:

tareas dijo...

Totalmente de acuerdo con uds!!!

Unknown dijo...

Queridos amigos de la JKI
Cristina misma resolvió el problema del debate de izquierda y derecha, capitalismo y socialismo, cuando dijo que en los 70s ellos hablaban de un Socialismo Nacional, pero en realidad lo que querían era un Capitalismo Nacional, entrevista un día antes de que asuma Nestor.
O bien en este video que se ve claro que su opinion sobre la lucha contra el capital es solo una consigna que rima en la marchita: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XwYV0iQdRx8
Saludos y espero sean mas de izquierda que kirchneristas.
Martín

Publicar un comentario